Seleccionar página

En la actualidad es importante poner atención al tipo de productos que consumimos. Desde los ingredientes que contienen hasta su origen. Todo esto impacta nuestras finanzas personales. Por ejemplo consumir productos importados implica pagar un poco, pero no solo eso, implica que está aportando su dinero al país de origen del producto.

La importancia de consumir local

Al consumir productos locales, no solo tiene un impacto positivo en su bolsillo, esa acción es un efecto dominó de muchos beneficios, le mostraremos 8 de ellos.

1. Ayuda a la economía del país

Al consumir productos hechos en el país, está apoyando a la economía. Esto no solo es algo bueno para usted, sino para todas las personas que la rodean. Es un pequeño paso para evitar una crisis económica.

2. Frescura en productos

Si nos referimos a los productos perecederos como: frutas, verduras o productos de origen animal, está asegurando que estos sean frescos. Cuando este tipo de productos provienen de otro país, pasan demasiado tiempo transportándose por lo que su frescura se pierde. Necesitan ser congelados para transportarse por tierra o aire, además de aditamentos para que se prolongue su tiempo de vida.

Al obtener productos de este tipo locales, serán frescos, no congelados y además más baratos, ya que no hubo gran inversión en transporte.

3. El sabor es especial

Todas las frutas y verduras provenientes de otro país, necesitan ser cortadas antes de tiempo, antes de que maduren. Por lo tanto su sabor es muy diferente al de cortar una fruta que justo alcanzó su madurez. Lo mismo ocurre con otros productos a los cuales es necesario adicionarles aditivos de conservación que pueden cambiar su sabor.

4. No tienen químicos innecesarios

Como fue mencionado anteriormente, a los productos perecederos se les añaden conservadores. Sin embargo los productos locales recién recolectados no necesitan químicos extras para ser consumidos.

5. Protege el medio ambiente

Solo piense en toda la gasolina y toda la producción de gases de transportar de otro país todos estos productos. Sin contar los empaques plastificados y otros. Al consumir local también está cuidando al medio ambiente.

6. Tiene la seguridad de donde vienen sus productos

En regiones pequeñas, puede incluso conocer a los productores de ciertos artículos. Esto lo sensibiliza, ya que ve el beneficio directo en estas personas y es fácil darse cuenta de todo el esfuerzo que se invierte en la crianza o bien en la plantación de productos.

7. Consume productos de acuerdo a la estación

En realidad la naturaleza siempre juega a nuestro favor, con los alimentos de temporada. Por ejemplo en invierno tienden a haber más cítricos que nos ayudan a combatir enfermedades. Por ello consumir productos según la temporada ayudan a su salud y por supuesto a su economía.

8. Colabora con empleos locales

En las grandes cadenas de supermercados, se decide el precio de productos importados, también cuándo y de dónde provienen. Al consumir local, es usted quien decide a quién apoyar y el precio es justo, no decidió por intermediarios.

Comentarios

comentarios