Seleccionar página

Cuando se recibe el aguinaldo es una excelente forma de poder hacer más con dinero extra. Lo peor que puede hacer es gastarlo todo en fiestas o regalos.

Buen uso del aguinaldo

Es una excelente oportunidad para algunas de las siguientes opciones que le mencionamos.

Pago de deudas

fNo solo el pago de sus créditos y préstamos personales, sino de otras deudas que pueda tener y se puedan liquidar por completo. No lo vea como que está perdiendo dinero, sino que ya no deberá comprometer dinero a futuro pagando deudas.

Iniciar o continuar con un fondo de emergencias

Lo peor es cuando se inicia el nuevo año con deudas o con sorpresas e imprevistos que no se contemplan en las finanzas. El ahorro de emergencias le ayuda a poder cubrir todo. Si aún no tiene un fondo de emergencias, recibir el aguinaldo le puede ayudar a comenzar a construir uno o retomar ese buen hábito.

También tiene como ventaja que mejora su cultura de previsión, es decir pensar en el ahorro para el retiro y en esos momentos menos afortunados cuanto se habla de ingresos y posibilidades de trabajo.

Inicie ahorro para educación

Un fondo educativo, especialmente si tiene hijos es muy recomendado. La educación de calidad es muy costosa y si puede aligerar ese peso o quitarlo por completo con ahorros por temporadas, es decir cuando se recibe la primero y segunda mitad del aguinaldo, sin duda será una gran ayuda al paso de los años.

Por otro lado si no tiene hijos, un ahorro para la educación de una maestría o doctorado puede ser buena inversión. Estas le abrirán las puertas a mejores oportunidades laborales.

Construya un patrimonio

Este tipo de gastos traen grandes beneficios a largo plazo, especialmente porque está aumentando su patrimonio. El aguinaldo podría ser de gran ayuda para el enganche de un auto o hasta completar el de una casa. Solo no se confunda con falsos objetivos que podrían estar disfrazados de necesidades o de patrimonio. Si ya tiene su casa y todo está en perfecto estado, no es necesario sustituirlo.

Siempre que vaya a hacer compras grandes o buscar el apoyo de financiamiento es necesario hacer comparaciones. Entre más instituciones considere, mejores ofertas conseguirá.

Cumpla sus metas

Puede ser muy parecido al ahorro, pero solo una inyección de dinero extra podría ser la diferencia entre poder abrir su propio negocio o hasta irse de vacaciones.

En resumen lo peor que puede hacer es despilfarrar o no organizar un uso inteligente para ese ingreso extra. Evite llegar en números rojos al nuevo año, no tiene que esperarse a que inicie un nuevo año para enderezar sus finanzas y que mejor oportunidad de hacerlo que cuando se da la segunda mitad del aguinaldo.

El gasto para cubrir satisfacciones momentáneas es como su nombre lo indica solo dura un rato. Trate de ver el panorama completo cada que gaste dinero.

Si te gustó, compartilo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Tumblr
Tumblr
Buffer this page
Buffer

Comentarios

comentarios