Seleccionar página

Las deudas son temidas por muchas personas, estas pueden traer grandes dolores de cabeza y seguir consiguiendo problemas por muchos años después de que se han conseguido.

Deudas recomendadas

No obstante, no todas las deudas deben ser malas. No se confunda, cualquier deuda compromete su dinero a futuro y debe dejar de considerarlo entre sus ingresos para hacer planes, pero algunas pueden traer más beneficios a futuro. Las deudas más destacadas son las siguientes.

Casa

Por supuesto también puede ser un apartamento, pero en general la idea es una deuda de una vivienda. Nos referimos a las que se adquieren a través de préstamos personales y créditos. El bien, en este caso la vivienda, perdurará por muchos años más mientras que pasa a ser parte de su patrimonio. Puede aumentar de valor a lo largo de los años siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos.

– La vivienda se encuentre en un lugar con desarrollo y potencial.
– Tenga varias vías de comunicación accesibles.
– Invierta en su mejora constante.

Auto

Nuevamente si se da cuenta contar con un automóvil propio cuenta como parte de su patrimonio. Si bien es una deuda que pagará por un buen tiempo, le trae más beneficios a largo plazo que el mismo pago de la deuda. Le ahorrará tener que usar transporte público y estará disponible para su uso en cualquier momento. Solo antes de elegir uno, haga las evaluaciones necesarias para que se adapte a sus necesidades. No se deje llevar solo por el auto de moda o el más costoso.

Historial crediticio

Esas dos deudas le ayudan a otra cosa muy importante, construir un historial de crédito. Es necesario para poder conseguir mejores ofertas de instituciones financieras y bancos. Será lo primero que revisen cuando haga una solicitud.

Préstamo estudiantil

Los créditos educativos suelen seguir arrastrándose hasta ya entrada en la vida adulta. Algunos países dejan una deuda interminable debido al pago de los intereses, suele descontarse del sueldo de forma automática. Efectivamente la educación es un derecho a los que todos deberíamos tener acceso, pero ¿Qué tanto está dispuesto a arriesgar su futuro financiero? Viéndolo por el lado amable, el tener una buena educación podría abrirle las puertas a un mejor sueldo. La cuestión es que la información se encuentra disponible para cualquier persona que desee ahondar sus conocimientos, todo gracias al internet.

Tarjeta de crédito

Es de las deudas más costosas que podría adquirir, y mucho peor si lo hace de forma desordenada. El atraso de los pagos suele salir muy caro, en algunos casos ni siquiera comienza a pagar su deuda, alargando por muchos años más de los que goza de los beneficios del producto o servicio adquirido. Antes de adquirir cosas a crédito asegúrese que puede pagarlo, más del mínimo.

Los tipos de deudas afectan diferente a cada persona, pero indudablemente la organización de las finanzas son la clave para evitar que las deudas le hagan la vida imposible.

Comentarios

comentarios