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La popularidad de los apartamentos ha crecido considerablemente, sobre todo en el caso de su renta. Por ello muchas personas aprovechan esta demanda para hacer un mal uso como los fraudes.

Cómo no ser estafado

Para evitar cualquier mala experiencia en el trámite de su apartamento, le dejamos 3 consejos importantes. Estos pueden salvarlo de perder dinero o tomar una mala decisión.

1. No creer ofertas demasiado buenas para ser verdad

En ocasiones nos emociona saber que encontramos algo perfecto o muy bueno que incluso queremos pagarlo en el momento. Pero en estos casos vale la pena ser un poco desconfiado antes de dar el siguiente paso.

Sospeche en situaciones como estas:
– La zona de renta es muy solicitada, pero el precio que le ofertan es demasiado bajo en comparación a las otras rentas
– El inmueble que le ofrecen es muy grande en comparación a los demás
– Le piden dinero incluso antes de ver el inmueble o verificar el contrato

2. No dar dinero sin antes verificar

Una renta o venta formal de una casa o apartamento no tiene por qué pedir adelantos de dinero de ningún tipo. Cualquier cantidad de dinero debe ser o entregada después de firmar los documentos correspondientes. Anterior a la firma de documentos se debe verificar que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones.

Debe tomar en cuenta que en los casos más habituales de fraudes es difícil contactar al vendedor. Este tipo de vendedores normalmente se encuentra fuera de la ciudad o país y piden algún depósito para facilitar las llaves.

Por este tipo de antecedentes es recomendable que todos los tratos que haga referentes a la renta de un inmueble, sean en persona. Si por el contrario está rentando mediante una inmobiliaria, entonces debe verificar los datos, así como los del agente. Por ejemplo existen inmobiliarios “fantasmas” en donde el domicilio es falso.

3. Pedir ayuda a un profesional

Asegúrese de que la empresa por la cual está rentando sea seria y tenga buenos antecedentes. Por otra parte debe tomarse el tiempo de leer todo lo referente a su contacto y aclarar todas las dudas que surjan. No tiene por qué haber ningún tipo de sorpresas después de que el trato sea cerrado.

Conclusiones

Una de sus responsabilidades como consumidor es verificar que las empresas o las personas sean formales y legales. Por otra parte no debe tomar la primera oferta sino hacer comparaciones, tomando todos los factores en cuenta.

De haber tenido la mala experiencia de haber sido estafado, es necesario denunciarlo con las autoridades correspondientes. Al no haber una denuncia o un antecedentes, además de que más personas serán engañadas la ley no será aplicada. Existen muchos defraudadores, porque en su mayoría no han sido demandando de forma adecuada.

Invertir en un inmueble es una de las mejores decisiones, es por ello que debe tener mucho cuidado y proteger sus finanzas. Sufrir una estafa en la renta de un departamento significa una pérdida grande de dinero.

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