Seleccionar página

A pesar de lo que se pueda creer, las tarjetas de crédito pueden darnos muchos beneficios. Como la adquisición de productos que normalmente sin efectivo u otro medio no podríamos adquirir. Además con la tarjeta de crédito obtenemos descuentos y beneficios.

Pese a todos estos beneficios y el deseo de tener una tarjeta existen muchas personas a las que les es negada.

Razones por las que no le dan una tarjeta de crédito

El que le nieguen una tarjeta de crédito puede darle mucha incertidumbre, ya que normalmente no se explican los motivos. Pero en esta ocasión le contamos las razones principales.

Antes de solicitarla asegúrese de haber cumplido todos los requisitos. Aquí algunos de las razones más comunes.

Su historial crediticio no está activo

Esto ocurre con las personas que están comenzando su vida laboral. Al no haber tenido ninguna relación en el pasado con instituciones financieras no aparecen en el clearing de informes.

Los jóvenes que comienzan su vida laboral deben construir su historial, mediante tarjetas de débito, departamentales. etc.

Se encuentra en la lista de deudores

Esto es el caso contrario al punto anterior, estas personas si tienen un historial crediticio, pero es negativo. Si es de las personas que no pagan a tiempo y paga constantes intereses, genera desconfianza ante los bancos.

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, asegúrese de mejorar su historial y busque una institución financiera en la que no tenga adeudos.

Nadie lo conoce

Para otorgarle un préstamo, el banco debe asegurarse que es una persona de confianza por lo que revisan su clearing de informes. Además de revisar esto, se cercioran que tenga algún tipo de relación con ellos, como recibir su salario, tener una cuenta etc.

Es más simple adquirir una tarjeta de crédito en bancos con los que ya tiene una buena relación previa.

La información que entregó es incongruente

Puede presentar y hablar de la mejor información conveniente para usted, pero si al momento de entregar la papelería no coincide, no sirve de nada.

Los documentos en los que debe tener más cuidado son aquellos que demuestran su solvencia económica. También aquellos que comprueben su identidad y datos personales.

Antes de llevar todos sus papeles, no asuma que toda la información está bien, procure leer todo y asegurarse que todo coincide.

El plástico no se adapta a su situación

Puede que a pesar de tener un buen historial crediticio, entregar su papelería correctamente, etc. no se la otorguen. ¿Por qué ocurre esto?

Esto pasa por que los bancos de acuerdo a su situación financiera le ofrecen u otorgan ciertos tipos de créditos. Es decir de acuerdo su capacidad de pago y beneficios, si su salario es bajo le ofrecerán una de tarifa baja también.

Por último si una tarjeta de crédito ya le fue negada, espere un tiempo prudente para volver a pedirla, entre 45 y 90 días. Durante ese tiempo revise cuál de los puntos antes mencionado fue el causante de la negativa.

Si te gustó, compartilo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this page

Comentarios

comentarios