Seleccionar página

Dependiendo en la edad en la que nos encontremos tendremos objetivos diferentes, centraremos nuestros esfuerzos conseguir cosas diferentes.

Se puede decir que al momento en que se llega a cumplir 30 años de edad nuestra vida se encuentra más estable y estamos conscientes de que toda decisión que tomemos hoy afectarán nuestro futuro.

Algunos de esos objetivos podrían ser conseguir un empleo, comprar una casa, comenzar una familia o hasta irse de vacaciones.

Propósitos financieros

Así como sus principales preocupaciones a los 20 son elegir una carrera acorde a sus gustos o habilidades, estos son los propósitos financieros que se deberían cumplir para cuando alcanza los 30.

Conocer su perfil financiero

Ya pasó por todos los errores y ha aprendido, al llegar a los 30 debe conocerse muy bien. Aunque es muy fácil decir que se conoce es en donde muchas personas fallan, ya que creen saber que es lo que desean lograr con sus finanzas y no tienen una buena relación con el dinero.

Las claves para conocer su perfil financiero es saber la respuesta de las siguientes preguntas.

– ¿Le cuesta ahorrar?
– ¿Qué valor de da al dinero?
– ¿Cuáles son sus gastos recurrentes?
– ¿Cuál es su forma de pago más usada?

Así podrá saber qué acciones debe tomar para seguir logrando sus objetivos o dejar de cometer errores.

No más compras compulsivas

La madurez emocional también se da en la forma en que consume y compra. Debe estar consciente del dinero que gana y de lo que puede pagar. Así como saber que no se puede comprometer el dinero de responsabilidades financieras por comprar lujos o caprichos. Conoce la diferencia entre lo que se necesita y lo que se quiere.

Conocer las herramientas financieras

No cabe duda que las nuevas generaciones están más al tanto de los nuevos avances. Por eso mismo y la gran cantidad de información disponible gracias al internet, no existen excusas para no conocer las diferentes herramientas financieras disponibles para mejorar sus finanzas.

Sabe perfectamente cómo funciona el crédito, que debe pagar en tiempo y en forma, y que solo puede comprar cuando tiene la solvencia.

Dar la importancia de la protección

Deberá conocer la necesidad de proteger lo que tiene, por medio de los seguros, de vida y de su patrimonio. De igual manera aplican los ahorros de emergencia y diferentes fondos como medios de contingencia.

Uso inteligente del sueldo

Hacer el uso del sueldo como se desee tiene consecuencias y los errores que ha tenido que pagar en los años pasados han servido como experiencias.

Es normal destinar incluso algo de dinero para comenzar a prepararse para el retiro, ya que la mayoría de las personas al rededor de los 30 años de edad ya tienen un trabajo estable y tienen noción de la importancia del retiro.

Inversiones

El dinero no puede quedarse estático, si aún no cuenta con un exceso de dinero y apenas tiene estabilidad al menos deberá conocer varias opciones que puede usar en el futuro para conseguir rendimientos de su dinero.

Si te gustó, compartilo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this page

Comentarios

comentarios