Seleccionar página

El presupuesto, como ya lo sabe es una parte esencial de las finanzas personales, es la base para saber cómo organizar su economía. Aunque no es muy fácil organizarnos con nuestras entradas y salidas de dinero, es algo necesario. Es básico para que todo funcione de forma correcta.

Un presupuesto le ayuda a saber dónde se encuentran sus fugas y si se está acercando o alejando de sus metas financieras.

El presupuesto y las metas personales

Existen muchas estrategias en las que debe asignar cierto porcentaje a determinados gastos. No hace falta complicarse con porcentajes sino simplemente dividir 50% a cuestiones personales y 50% a cosas básicas para sustituir.

Por otra para las cuestiones personales son difíciles de clasificar ya que son muy subjetivas. Muchas veces confundimos las cosas personales con esenciales, como suscripciones a paquetes de música y otros.

Realice una lista

Iniciemos por el orden, lo ideal es contar con una lista de cosas personales que para usted representarán el 50% de su presupuesto. No hay que olvidar que dentro del presupuesto siempre se debe incluir el ahorro. Asumimos además que para realizar este presupuesto basado en sus intereses personales, ya cuenta con ese hábito.

Las cosas de diversión

Son todas las cosas de interés que le ayude a llevar el día de buena manera, entre ellas están: Netflix, spotify, comprar boletos para asistir a conciertos o eventos deportivos, etc. Todos esos intereses representan un gasto a su economía, realice un análisis y escriba su lista.

La importancia de la educación

Sin importar que ya cuente con una licenciatura, la educación es algo primordial en estos días. Capacitaciones o cursos de desarrollo personal y profesional lo ayudan a subir escalones dentro de su área de trabajo. Estando mejor preparado realizará mejor su puesto o puede aspirar a un mejor puesto que requiere de otras capacidades o conocimientos.

Por otra parte enfocándonos en el plano familiar, si cuenta con hijos o planea tenerlos, la educación es importante. Pensando en el futuro de sus hijos debe asignar un ahorro para este rubro, pensando en todos los gastos que conforme crecen aumentan en la educación. Piense en educación que vaya de acuerdo a su presupuesto, aunque la educación privada pueda parecerle atractiva.

El internet

Es algo que casi todos usamos para diversión o trabajo y que nos parece esencial en nuestra vida. Pero no siempre hace falta contratar un paquete de internet sobre todo cuando contamos con un teléfono inteligente que ya lo incluye.

Varios

Es una categoría difícil de describir a diferencia de las otras, pero con algunos ejemplos serás más sencillo. En esta categoría entran todas las cuestiones de estética y belleza como: La cuota mensual del gimnasio, los artículos de belleza, maquillaje, la ropa nueva, la ropa que tiene que llevar a la tintorería, etc.

Lo que nos toca compartir

No se trata de regalos que ofrezca, sino todas las cosas o servicios que impliquen un desembolso de dinero. En nuestro presupuesto debemos incluir esta categoría en la que podríamos donar para ayudar a un acto caritativo o algún acto por los demás.

Comentarios

comentarios