Seleccionar página

Todos los años se viene un aumento de los productos y del estilo de vida. Por eso mismo un aumento anual del sueldo es necesario, para poder ir al menos a la par con la inflación. Pero en algunas ocasiones incluso con ese aumento anual, no dura el dinero, entonces es hora de que comience a revisar las finanzas.

Por qué no dura el dinero

Si ha tratado de encontrar la verdadera razón de por qué no le dura el dinero hasta el fin de mes o de las ve difíciles para salir con las deudas, tenemos un resumen de 7 posibles razones.

1. Caprichos constantes

Sin darnos cuenta, algunos de los gastos más grandes que se hacen al mes podrían ser en cosas que no se necesitan. No necesariamente nos referimos a gastos muy costosos, pueden ser muchos gastos pequeños que al final del mes se hacen una gran cantidad. El mejor ejemplo son los gastos hormiga. La mayoría de las veces los gastos hormiga son gastos de los que puede prescindir, como el café matutino, el snack en la oficina, etc. Comience haciendo una lista de los gastos que hace diariamente y saque los que no son básicos para vivir.

2. Solo piensa en el aquí y ahora

Poder hacer planes y proyectar metas y sueños, ayuda a poder gastar el dinero de forma más inteligente. Uno de los principales problemas entre la juventud es que solo se preocupan por lo que sucede ahora, es decir por tener un presente cómodo y con lujos. Por eso mismo a veces no suelen ver las consecuencias a largo plazo de los gastos al momento de pagar a crédito y adquirir deudas.

Pensar en el futuro le ayuda a poder prevenirse ante contratiempos que pueden drenar su cartera. Además le traen un futuro más tranquilo.

3. Siempre sigue las modas

A todos nos encanta traer el celular de moda o vestirnos con lo último que sale en las tiendas o como los famosos. El problemas es que esas modas, además de ser pasajeras, son un estilo de vida muy costoso de mantener. A veces no es necesario que gaste el dinero en nuevas cosas cuando las que tiene siguen funcionando perfectamente.

4. No se ha puesto un límite de gastos

El primer síntoma de las malas finanzas es que el dinero no alcanza, y mucho se debe porque gasta más de lo que ingresa en su cartera. Si lo que compra son cosas que realmente se necesitan, es probable que deba ver la opción de encontrar productos alternativos o más baratos.

5. Es fiel a las marcas

Tal vez le tomó mucho tiempo encontrar un champú o detergente de ropa que deja su cabello y sus prendas como lo desea, o tal vez es el olor. Pero cuando es fiel a una marca puede estar perdiéndose de nuevas oportunidades, además más baratas. Y no solo eso, en algunos cosas como con el champú, se recomienda cambiar cada cierto tiempo para que sigan surgiendo efecto sus beneficios.

6. Las deudas son interminables

El problema no es adquirir deudas, sino que las esté pagando en tiempo, es decir que evite que se hagan cargos por nuevos intereses. No solo eso, trate de hacer más del pago mínimo y liquidar el capital. Siempre que vaya a adquirir una nueva deuda debe conocer a detalle todos los términos.

7. Carga con mucho efectivo

Usar solo efectivo es una gran forma de frenar el tarjeteo, o uso excesivo de las tarjetas. Pero cuando carga con grandes cantidades de efectivo, también puede ser difícil llevar la cuenta de cuánto se está gastando. Se recomienda cargar solo con lo que va a gastar.

Comentarios

comentarios