Seleccionar página

Cuando las personas confían en el conocimiento de alguien suelen acercarse y pedir consejos ¿Le ha pasado que sea usted esa persona de confianza? Entonces seguramente cuenta con habilidades que puede aprovechar para el bien de su economía.

Use sus habilidades para ingresos extra

Compartir su experiencia y sus conocimiento puede darle ingresos extra. Es el momento de valorar su tiempo y esfuerzo, y que sea retribuido por ello.

Produzca un canal de YouTube

Produzca un canal de YouTube con la finalidad de compartir sus conocimientos sobre algún tema específico y ganar dinero. Contar con un canal no es sinónimo de convertirse en un famoso YouTuber que será influencia de masas.

Si no tiene ni una idea de cómo comenzar, es fácil, ya que en la página de YouTube tiene toda una tutoría de cómo comenzar su canal. Antes de abrir su canal, debe tener claro cuál será el tema, existen muchas opciones dependiendo de sus habilidades: Clases de cocina, enseñar un idioma, sobre tecnología, etc.

Empiece su propio blog

Puede que hacer un video sobre sus habilidades no sea lo suyo, así que siempre tendrá la opción de escribir. La forma de obtener dinero mediante un blog es por medio de la publicidad que se presenta en él.

Al igual que con un canal de YouTube debe empezar creándolo siguiendo todos los pasos necesarios. Aunque por otra parte un blog puede ser un complemento de su canal de YouTube.

Es momento de hacer un curso en línea

Otra forma de dar asesorías además de videos y blogs es mediante un curso completo en línea. Seguramente tenía la idea de que los cursos en línea eran solo para cierto tipo de personas, pero en realidad cualquiera puede hacerlo y obtener dinero de eso.

Un libro en línea

Si ya cuenta con un tema específico que piensa enseñar, otra buena opción es un libro en línea o ebook. Solo antes de sacarlo a la venta asegúrese de que su redacción sea buena y de hacer la publicidad suficiente.

Sea maestro en un centro comunitario

Puede ser durante el verano, sus fines de semana, etc. Esto dependerá de sus horarios disponibles. El punto es que estos centros así como bibliotecas, museos y librerías ofrecen cursos y puede acercarse a estas instituciones para ofrecer sus habilidades.
Este puede ser primer paso para conocer posibles alumnos y convertirse en un tutor.

Conviértase en un tutor o un guía

Esto podría hacerlo en temporadas altas, es decir cuando los chicos están a punto de presentar exámenes o ingresar a la escuela. Aunque en cualquier momento puede encontrar niños que requieren ayuda extra durante su año escolar.

Sin embargo ser un tutor no tiene que estar forzosamente relacionado con las materias difíciles. Si le gustan los deportes al aire libre puede organizar rondines o visitas guiadas a lugares cercanos. Las visitas guiadas son recomendables cuando tiene un buen conocimiento de estos lugares (como montañas, ríos, parques, etc.) y los riesgos que existan.

Obtener dinero extra requiere de esfuerzo y tiempo invertido, pero es algo que fortalecerá su ahorro o bien ayudará con las deudas. Otra forma de usar de forma inteligente este dinero es mediante la inversión.

Comentarios

comentarios