Seleccionar página

Independientemente del género, siempre llevamos con nosotros un compartimento (bolsa o cartera) para cargar lo importante. Hablaremos de objetos que tienen que ver con las finanzas o la vida útil. Cada persona es un mundo y se organiza de manera distinta por lo que las cosas que cargan también lo son, sin embargo suelen coincidir en algunas como: tarjetas de crédito, dinero, etc.

Lo importante no cargar con cosas que en un futuro por pérdidas o extravíos puedan representar un peligro o problema grande.

Lo que debe evitar cargar en su cartera o bolsa

Para orientarlo sobre las cosas importantes que debe evitar tener todo el tiempo consigo le compartimos una lista.

Las tarjetas de crédito y débito

A menos que tenga planeado usar cualquiera de las dos tarjetas, lo recomendable es que no cargue con ellas. Siempre puede correr el riesgo de perderlas o que sean robadas, y aunque en las instituciones bancarias es fácil protegerlas, no es necesario pasar por eso. Por otro lado, pensando más positivo, traer consigo las tarjetas de crédito es un sinónimo de gastar más si no tiene auto-control.

Los dispositivos de almacenamiento

Esto depende del tipo de información que tenga su dispositivo. Si cuenta con información sensible lo ideal es no traerla consigo todo el tiempo. ¿Imagine que cualquier persona pudiera tener acceso a documentos con información muy personal? Podría ser víctima de robo de identidad o extorsión.

Dinero en efectivo innecesario

Ocurre lo mismo que con las tarjetas de crédito, será más propenso a gastar fuera de su presupuesto. Si no usará ese dinero déjelo en casa o bien en el cajero.

Contraseñas importantes de acceso

Puede parecer anticuado pero muchas personas siguen guardando sus contraseñas en pequeñas libretas o papeles. Ya sea porque no tienen una buena memoria o porque están acostumbrados a usar lápiz y papel.

En teoría debería tener contraseñas con números fáciles de recordar para no verse en la necesidad de anotarlo en papel o bien en su teléfono. Sin embargo también debe tratar de no ser muy predecible y no usar números que tengan que ver con cumpleaños.

Facturas o recibos

La mayoría de nosotros olvidamos poner en orden esa parte, así que solo metemos al bolso o cartera los recibos sin prestar atención. Una gran parte de las personas cuentan con estos recibos o facturas tan viejos que ya no se percibe la información.

Aunque pueda parecer algo indefenso y común, con este tipo de actos es posible compartir información sensible sin darse cuenta de ello. Es fácil percatarse sus hábitos de compras o datos personales con solo estos recibos o facturas. Sea más precavido y destine un lugar para este tipo de documentos, si no los va a utilizar destrúyalos.

Su pasaporte

A menos que se encuentre viajando fuera de su país, no hay otra razón para cargar con su pasaporte. Y aun estando fuera del país en lugar de cargarlo en su bolso, es importante usarlo en compartimento especial debajo del abrigo. Dentro del país puede usar cualquier otra identificación oficial con fotografía.

Si te gustó, compartilo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this page

Comentarios

comentarios