Seleccionar página

Las buenas finanzas personales se ven reflejadas en las decisiones que tomamos en relación a nuestro dinero. Desde el ahorro hasta la implementación de un presupuesto para gastar de forma inteligente.

Opciones de inversiones

Existen ciertas recomendaciones generales que ayudan a llevar las finanzas personales de una buena manera. Algunas de ellas podrían ser no exceder el pago de deudas al 30%. Controlar los gastos hormiga y por supuesto conseguir rendimientos de su dinero a través de la inversión.

Consideraciones antes de invertir

Deberá saber que al momento de decidir crecer su dinero a través de las inversiones, este no crecerá de la noche a la mañana. Sus principales aliados serán la paciencia y perseverancia. Es necesario contar con suficiente capital e investigar las mejores opciones que se acomodan a sus necesidades. Las cuales mencionamos a continuación.

Bienes raíces

Es considerada una inversión pasiva ya que solo debe hacer un esfuerzo inicial y posteriormente trabajará para usted. No se necesitan demasiados conocimientos técnicos sobre la materia, pero si mucho sentido común. También son consideradas inversiones de bajo riesgo ya que siempre habrá demanda de viviendas.

Sin embargo deberá poner de su parte e investigar un poco acerca de los mejores barrios y facilidades que ofrecen. De esto dependerá la demanda y como pueda modificar el precio. La única desventaja es que requieren de una gran inversión inicial.

Bolsa de Valores

Es muy popular y probablemente muchas personas no se atreven a incursionar por falta de conocimientos técnicos. Contrario a lo que muchos creen no es necesario tener una gran cantidad de dinero para entrar. Sin embargo los conocimientos técnicos si son necesarios. Para las personas que no tienen idea de cómo funciona existen dos opciones, contratar un broker o comenzar por medio de simulaciones en línea.

Fondos mutuos

A las personas que desean invertir y no tienen grandes conocimientos técnicos pueden optar por esta opción. Como su nombre lo indica los fondos mutuos son fondos manejados por instituciones terceras, por una comisión. No será el único por lo que reciben el nombre de mutuos.

Emprendimientos o franquicias

No hay nada más satisfactorio que tener su propio negocio. Sin embargo el capital necesario deberá ser muy alto de inicio. También se corre el riesgo de no tener éxito o no superar los 3 años de prueba de todos los negocios.

En cuanto a las franquicias al menos tiene la seguridad de que ya existe un modelo de negocio exitoso que le respalda.

Padrino inversionista

Los padrinos inversionistas, como su nombre lo indica, apadrinan proyectos. Por supuesto conforme el proyecto despega se obtienen ciertos rendimientos. Sin embargo siempre existe el riesgo de que dicho negocio no pueda tener éxito y llegué a perder su inversión. Para esto es necesario que investigue y elija un proyecto destinado al éxito.

Inversiones en personas

Las inversiones peer-to-peer están adquiriendo mucha popularidad. Consiste en invertir su dinero en personas. Los inversionistas ponen a disposición el capital y los solicitantes pueden darle diferentes usos, desde emprendimientos, mantenimiento del patrimonio, hasta pago de deudas. Una de las grandes ventajas es que tiene la seguridad de que está ayudando a las demás personas. Los rendimientos también suelen ser muy atractivos, muchas veces superiores a los de las instituciones financieras.

Todo se hace a través de plataformas en línea, de forma segura, cómoda y rápida.

Si te gustó, compartilo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this page

Comentarios

comentarios