Seleccionar página

La mayoría de las personas tienen la mala costumbre de exteriorizar sus sentimientos a sus seres queridos a través de regalos y posesiones. Podría decirse entonces que eso es una de las principales razones por las cuales diciembre es cuando más se gasta dinero.

Cómo conseguir un ahorro en navidad

La principal recomendación que siempre podemos darle para que sus gastos y sus deudas no se salgan de control al final de año y el inicio del próximo, es que comience a hacer sus compras lo antes posible. Estos son algunos de los conceptos que debe tener en consideración en su lista de compras tempranas.

Adornos y decoración navideña

Idealmente se espera que no deja de gastar dinero cada año nuevos adornos navideños. Puede reciclar los que ya tiene o hacer modificaciones para no tener que comprar constantemente. Si es la primera vez que comienza a hacerse de sus propios adornos navideños, entonces recomendable que los compre ya mismo.

Mientras más deje que pase el tiempo la demanda aumentará, habrá menos opciones y serán mucho más costosos. Todo sin mencionar que habrá grandes filas en las tiendas para comprar.

Dispositivos tecnológicos

Suele ser uno de los regalos más populares para navidad. Sin embargo es el menos recomendado adquirir en dicha temporada. Los costos suelen ser mucho más elevados que en temporada baja. La temporada ideal para adquirir dichos productos es en verano. Principalmente debe evitar el regreso a clases y el fin de año.

Al menos para este tipo de regalos es necesario que anticipe su compra hasta por 3 meses antes de navidad.

Gasto en comida

Las fiestas no serían lo mismo sin un gran festín navideño. Conforme más se acerca la fecha los precios suelen aumentar drásticamente. Su heladera será su mejor amiga. Al menos puede comenzar a comprar carne, que suele ser muy costosa.

Compre productos frescos evitando que ya hayan sido congelados anteriormente, así mantendrán sus propiedades nutritivas.

Juguetes

Hablando de compras anticipadas, los juguetes probablemente no podrían entrar en esta categoría. Pero esto no quiere decir que no pueda prepararse anticipadamente. Es un tema diferente porque los pequeños suelen tener gustos cambiantes constantemente. En verano les puede gustar un personaje, pero si para otoño sale una nueva película entonces cambian de gustos rápidamente.

Por lo mismo tampoco es recomendable que invierta grandes cantidades en juguetes. Son muy costosos y difícilmente se les da un uso que valga la pena el costo.

Para este caso se recomienda apartar una cantidad de dinero aproximada y considerable para comprar juguetes.

La principal idea es que evite comprar en temporada alta, que es cuando las tiendas aprovechan para aumentar el precio de la mayoría de los productos. Las tiendas saben que se recibirá la segunda mitad del aguinaldo por lo que las personas contarán con liquidez económica. También saben que no se cuenta con el tiempo hasta que hay días libres o vacaciones, cerca de Navidad. Todo se alinea para que los precios aumenten y la demanda también.

Anticipe todas sus compras para no verse envuelto en el caos de compras y gasto en Navidad.

Si te gustó, compartilo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this page

Comentarios

comentarios