Seleccionar página

No es sorpresa que cada año los productos aumentan de precio, el sueldo nos alcanza cada vez menos. Muchas personas no saben qué se debe principalmente a la inflación. Pero para poder combatirla se debe conocer exactamente qué es y cómo funciona.

¿Qué es la inflación?

La inflación es el aumento general de los productos y servicios relacionados con la moneda de un país. Existe un desequilibrio entre la oferta y demanda de los productos. Para entenderlo más fácilmente, el dinero pierde valor cada año que pasa. Lo que puede comprar ahora con 10 pesos, no será lo mismo que pueda comprar en un año. Se pierde valor lenta pero gradualmente. Para entender cómo funciona, año con año, si la inflación que se maneja es del 7% lo que hace un año costaba 100 pesos, ahora costará 107 pesos.

¿Por qué debe poner atención a la inflación?

Todas las personas que perciben ingresos deben estar conscientes de que cada año los salarios aumentan y de cierta forma tratan de ajustarse al aumento de los precios, de la inflación. Todos los precios están relacionados entre sí, es decir, si aumenta el precio de la gasolina, también aumenta el precio del transporte, sin darse cuenta los precios de las cosas suben, algunas pueden ser materias primas o productos terminados.

Cómo combatirla

La manera más obvia es conseguir un aumento de sueldo que vaya justo a la par del aumento de la inflación. El problema es que aunque aumente el sueldo a veces no es suficiente.

Tome a la inflación desprevenida, o más bien prevéngase. Puede comenzar haciendo una lista de sus gastos.

Asegúrese que lo que gasta es menor a lo que ingresa. Acomode sus prioridades financieras. Si ha encontrado que está gastando más, cuando la inflación aumente se verá en muchos problemas económicos, incluso para solventar los gastos básicos. Las deudas podrían volverse inmanejables.

Ahorre siempre que pueda

Si recibe un aumento de sueldo, vacaciones pagadas, bonos o cualquier dinero extra tome ventaja para ahorrarlo. En el mejor de los casos, aprovéchelo para invertirlo, si lo invierte comenzará a trabajar para usted.

Viva dentro de sus posibilidades

El problema financiero inicia cuando tratamos de aparentar una vida más cara que nuestros ingresos. Consumimos productos y servicios caros y hasta terminamos endeudándonos. Sólo gaste lo que puede y haga compras inteligentes. Incluso el dinero que le llegue a sobrar, en lugar de darse gastos todo el tiempo, hágalo esporádicamente. Nuevamente ahorre e invierta ese dinero.

Busque más dinero

Desde un aumento de sueldo, hasta buscar un trabajo extra o uno mejor remunerado. Las necesidades cambian en cada etapa de la vida y sus finanzas deben estar listas.

Tenga en orden sus finanzas para que cualquier crisis financiera que pueda llegar no le dé dolores de cabeza. Desde el aumento de la inflación, una crisis financiera nacional, mundial o hasta solo un nivel de sobreendeudamiento.

Si te gustó, compartilo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Tumblr
Tumblr
Buffer this page
Buffer

Comentarios

comentarios