Seleccionar página

Casarse no es una decisión fácil, ya que esto trae muchos cambios en muchos aspectos de su vida. Un punto importante con su pareja es conocerla realmente y en esto también tienen que ver las finanzas.

Finanzas en pareja

Los hábitos y la manera en que su pareja dispone del dinero son cosas que deben hablarse antes de dar el sí. Muchos problemas de pareja vienen de no hablar estos temas previamente y pueden tener desenlaces indeseados.

La comunicación

Lo cierto es que si bien no se evita tocar el tema, tampoco es algo común en las pláticas de pareja. Pero entre más comunicación tengan sobre esto, las cosas marcharán mejor. Además es mucho más probable que puedan cumplir con metas financieras en pareja.

El historial financiero de su pareja debe saberse

Las decisiones financieras que se toman en el pasado pueden tener repercusiones en nuestro presente o en un futuro próximo. Por ello ahora que se encuentran juntos como pareja deben saber que cosas pueden afectar económicamente su presente o futuro juntos.

También las experiencias y la educación financieras pueden influir mucho en la forma en que su pareja gasta su dinero. Las personas que en algún momento tuvieron escasez de dinero suelen proteger el dinero mientras que en el caso contrario se suele despilfarrar.

El conocimiento del salario real

Ahora que ya viven juntos deben saber cantos ingresos tienen en conjunto de manera sincera. Esto les permitirá alcanzar sus metas financieras, es la mejor forma de construir juntos un patrimonio.

Las deudas antes de su relación

Casi todos contamos con deudas, pero hay unas que no son sanas, cualquiera que sean las suyas es importante hablarlas. Al casarse o vivir con su pareja y contar con deudas previas no significa que estás serán resueltas por su cónyugue. Pero al estar juntos pueden encontrar entre los dos una solución a ellas. Si el otro quiere aportar y ayudar a saldar sus deudas es su decisión o bien encuentra la forma de decirle como.

No deje de lado este tema de las deudas ya que si cuenta con ellas, estás tendrás repercusiones. Si no habla con su pareja sobre ello puede dañar su relación tanto que podría llegar al divorcio.

Hablar sobre metas, sueños y objetivos

Ambos deben tener claros los sueños y metas que tengan independientemente de si son o no en conjunto. Pero lo más importante es que su pareja tenga conocimiento de cuáles son estos para que ambos puedan cumplirlos. Hay parejas que no tienen objetivos en común y se dan cuenta muy tarde porque nunca hablaron de ello. Pregúntese cómo se ven a futuro y que piensan adquirir en conjunto: una casa, un auto, un negocio, etc.

Los roles en su nueva etapa

Este es un tema indispensable antes del casamiento, y en que él debe hacerse preguntas como: ¿Ambos trabajarán? ¿Solo uno será el sustento? En caso de que sean ambos ¿Cuáles gastos absorberá cada uno? Independientemente de la decisión ambos deben ser remunerados por el rol que tomaron.

Trabajar como un buen equipo es la base para un buen matrimonio, y esto debe ser en todos los aspectos. Sean honestos y sobre todo siempre cuenten con mucha comunicación.

Si te gustó, compartilo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this page

Comentarios

comentarios