Seleccionar página

Existe una idea errónea sobre el Clearing, en la que se piensa que si sus datos se encuentran registrados es signo de algo negativo, pero no siempre es así. Esta institución tiene como función reflejar el manejo de las finanzas de las personas. En ella se refleja si los usuarios son responsables con sus finanzas o todo lo contrario. En caso de que tenga deudas, en Clearing puede saber a detalle todo.

Que sus datos se encuentren en Clearing es muy fácil, puede ser por la solicitud de un crédito o préstamo. Todos esos movimientos financieros se ven reflejados en el Clearing. El hecho de que quede un registro de sus datos no tiene nada de malo, mientras cuide su historial.

La importancia de un buen historial

Crear un buen historial tiene que ver con que pague a tiempo sus deudas, y no use su tarjeta de manera indiscriminada. Al pagar a tiempo sin generar intereses, se encuentra creando un historial positivo, ocurre lo contrario cuando no lo hace. Puede que por ahora no tenga relevancia, a menos que se vea en la necesidad de obtener una hipoteca o un préstamo.

Errores financieros

Existe la posibilidad de que sus datos no se encuentren registrados en el Clearing, esto puede ser debido a que no cuenta con un empleo formal. Pero es importante aparecer en esta lista ya que al pedir un préstamo es un registro que será verificado inevitablemente si su historial es bueno o malo.

A continuación enumeramos una serie de errores que puede tener en el Clearing pero que no le traerán ningún problema.

Datos mal escritos

Algunas instituciones financieras no tienen la forma de verificar los datos reales por lo que comente errores. El error más común ocurre con los nombres, ya que suelen poner abreviaciones o incluso apodos. Es algo que no debe preocuparse pero que si tiene el tiempo de corregir es mejor hacerlo.

No tener activo su historial

Olvide el miedo de que su nombre se encuentre en Clearing y comience a crear un historial. Esto puede hacerlo con el uso de una tarjeta de crédito o bien cuando solicita un préstamo.
Solo tome en cuenta que debe cuidar siempre tener un historial libre de problemas financieros.

Su dirección está equivocada

Algo recurrente al cambiar de domicilio sin hacer la debida notificación. Esta notificación debe ser presentada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos mejor conocida como AFIP.
El problema no es tan grave, solo que los reportes sobre su historia nunca llegarán a su destino ya que ellos no cuentan con la dirección correcta.

El Clearing es un aliado en sus finanzas cuando sabe cómo usarlo y sobre todo cómo sacar provecho para sus finanzas. Revise siempre sus datos al momento de llenar un registro y eche un vistazo a cómo se encuentran en estos momentos si ya se encuentra registrado. No solo en los documentos que tengas que ver con el Clearing, sino en general con toda su papelería.

Comentarios

comentarios