Seleccionar página

Con algo tan sencillo como una publicación en su Facebook podría terminar en un gran aprieto financiero. Es increíble la cantidad de estafas y de formas que se han creado para poder robar sus datos financieros. Probablemente usted ni siquiera hace uso de la banca en línea o de herramientas digitales. Esto no es suficiente para que no pueda ser víctima.

Seguridad en Internet

La mayoría de las personas suele creer que este tipo de situaciones solo le sucede a las personas con mucho dinero o famosas. Realmente los estafadores no discriminan edad o estatus social. Sin haberse dado cuenta usted mismo podría haber dado sus datos en bandeja de plata para que alguien pudiera solicitar un préstamo, crédito o deuda a su nombre. Todo esto por medio de publicaciones que nisiquiera sabe deberían ser privadas.

Cuide lo que publica en internet

Por obvias razones existe cierta información que jamás debería publicarse en internet. Aún así existen personas que no dudan en compartir su número de celular, de tarjeta o hasta domicilio. Sin darse cuenta estos suelen ser algunos de los requisitos para poder solicitar una tarjeta. Por supuesto sin mencionar que la mayoría de los perfiles sociales ya pública su fecha de nacimiento.

Perfiles públicos o privados

La respuesta que muchas personas podrían dar es poner su perfil social en privado. así solamente sus amigos tienen acceso a lo que publica. Sin duda es una buena traba por la que se puede comenzar. Imagine que alguien desde cualquier parte del mundo podría encontrar su información con tan solo teclear su nombre. No obstante, con el perfil en privado no permitirá a nuevos usuarios encontrarle. Tal vez sea el precio que debe pagar por cuidar sus datos personales.

El contenido que se publica

Todas las plataformas sociales actuales comparten contenido personal. Puede ser por medio de fotografías, estados de ánimo o incluso compartir noticias o preferencias.

Fotos

Generalmente se hace para compartir un momento de felicidad o algún logro, pero preste atención a los detalles. Fácilmente podría omitir detalles importantes, como una fotografía fuera de su hogar en la que está revelando la dirección exacta en donde vive. Tal vez sin darse cuenta en la mesa se encuentra su tarjeta y se pueden apreciar los números.

Estados

Tampoco se recomienda presumir acerca de salidas de la ciudad o vacaciones. Si su perfil no es privado podría invitar a los malhechores a robar su hogar. Preste especial atención a todas la información que publica.

¿Qué tan importantes son los likes y comentarios que pueda recibir? ¿Pondría en riesgo sus finanzas o su patrimonio sólo por algunos cuantos?

Información que necesitan

– Fecha de nacimiento. Esto se puede encontrar en la mayoría de los perfiles de las redes sociales.
– Empleo. También suele agregarse los perfiles
– Domicilio o ubicación. Se puede compartir a través de las fotografías por FourSquare, Instagram o Tinder.
– Número de celular. Trate de no enlazar su número de celular a su cuenta de red social. Mientras menos información tengan de usted, mejor.
– Número de tarjeta. Esto puede ser revelado por accidente en fotografías o en comentarios.

La mejor forma de revisar que no haya sido víctima o hayan robado su información y revisando su historial crediticio. Que todos sus movimientos estén de acuerdo a lo que ha hecho.

Comentarios

comentarios