Seleccionar página

La tecnología y la forma de vida de las personas va cambiando y evolucionando. Se puede decir que el estilo de vida que era correcto o funcionaba hace 40 años no lo es ahora. Lo mismo sucede con las finanzas. Conforme avanza el tiempo surgen nuevas herramientas y se aprende de las consecuencias de las decisiones que se tomaron en el pasado.

Creencias financieras obsoletas

Lo mismo que le funcionó a sus padres en las finanzas en sus años de juventud, está ahora obsoleto. No obstante, esos consejos y prácticas perduran aún. Mencionamos las más conocidos para los olvide de una vez por todas.

1. Las tarjetas de crédito son malas

Esta excelente herramienta, no solo le ayuda a crear buen historial, sino que le da la oportunidad de financiar grandes compras. El mal uso y mala administración con los pagos le dio una mala fama. El secreto para que las tarjetas sean sus aliadas es que no compre más de lo que puede pagar y siempre haga más del pago mínimo en tiempo.

2. Debe concluir sus estudios universitarios

Sigue siendo uno de los principales requisitos para conseguir empleo, pero también es muy costoso. Gracias a la tecnología existen cursos o estudios en línea que son mucho más económicos y le ayudan a especializarse en el que campo que desee. El costo baja significativamente. Además muchos de los genios y multimillonarios no terminaron sus estudios.

Ojo, no le estamos diciendo que deje la escuela, los casos de emprendedores son especiales y desde jóvenes mostraban grandes dotes de talento.

3. Guarde el dinero bajo el colchón

Los bancos e instituciones financieras se han ganado muy mala fama, mucho debido a crisis monetarias globales. Pero aún así guardar el dinero bajo el colchón o en casa solo le hace perder dinero a largo plazo. El dinero es vulnerable a robos, pérdidas, inundaciones o desastres naturales. Si lo tiene en casa además pierde el valor con el tiempo.

Por supuesto como mínimo se recomienda guardarlo en el banco, pero de ser posible invertirlo es mejor para recibir rendimientos.

4. Haga inversiones en oro o plata

Se llegó a creer que estos metales precioso eran una gran inversión. Pero se ha demostrado que también son víctimas de la especulación y pueden ser propensos a las burbujas y cambios en su valor como sucede en la bolsa de valores.

Si desea invertir, existen otras opciones más sencillas y seguras que esas ideas anticuadas.

5. Compre casa en lugar de rentar

Las necesidades de las personas son muy diferentes. Lo que puede funcionar para uno, puede no hacerlo para alguien más. Además al comprar una casa necesita mucho dinero para el enganche o deberá conseguir una deuda muy alta. No tiene la flexibilidad de mudarse y está atado a un lugar. Para muchas personas puede ser más económico rentar que comprar.

La mejor forma de combatir el analfabetismo financiero es informándose. Siempre esté en busca de nuevas herramientas para mejorar sus finanzas. No tenga miedo a preguntar hasta entender el funcionamiento de algo que puede ayudarle financieramente.

Si te gustó, compartilo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this page

Comentarios

comentarios