Seleccionar página

Adquirir su casa es una decisión muy importante en la que se debe invertir tiempo para analizar y tomar una decisión correcta al respecto. Además es una decisión que de tener familia, debe ser un tema en el que todos expongan su opinión. Por otra parte lo más importante para tomar esta decisión es encontrarse en el momento correcto para hacerlo.

Para adquirir una casa según su edad, en primera instancia es importante contar con la mayoría de edad para hacer una transacción de este tipo. Por otro lado debe tener estabilidad financiera que le permita contar con los recursos necesarios.

Hablando de finanzas, al pensar en su presupuesto debe procurar que su deuda para pagar la hipoteca o bien el préstamo no supere el 30%de sus ingresos totales. Lo más importante es que antes de aventurarse a adquirir una casa tenga un ahorro previo destinado al enganche del inmueble.

Antes de adquirir una casa, tome en cuenta su edad

Es cierto que según la edad, nuestros planes a futuro y también las cosas que buscamos para nuestro futuro. Por ello estos consejos para adquirir su casa según su edad.

Los 20’s

Lo que se espera al tener entre 25 y 30 años es que las expectativas financieras para su futuro estén claras. Aunque es verdad que empieza a construir su patrimonio, debe procurar tener un balance entre su vida personal y su vida laboral.

Por otro lado al tener ya claras sus metas, entonces deberá saber si es necesario adquirir una casa o un apartamento y pensar en que se adapta mejor a su estilo de vida. Una vez teniendo claro eso, ahorre entre el 20 y el 30% del valor del inmueble deseado.

En sus veintes es cuando es el momento de buscar un mayor ingreso o bien opciones extras. Si es posible cuente con al menos dos ingresos. También es una opción pedir un ascenso o bien un aumento de sueldo en su trabajo.

Los 30’s

A los 30 es cuando se debe contar con una entera estabilidad financiera. Además de tener fondo de ahorro para objetivos diversos. Uno de estos ahorros debe estar destinado a la compra de una vivienda. Para sus 30 el hábito del ahorro se encuentra ya establecido y debe por lo tanto ser más fácil cumplir sus objetivos.

En teoría entre más edad tenga, su ahorro para la vivienda debe ser mayor, para que su préstamo sea menor. Por ello se estima que los 30 debería contar con entre el 70 y el 80% del costo del inmueble que piensa adquirir.

Casi en los 40’s

Al contar con 40 años el dinero que ha ahorrado y que piensa destinarlo para la compra de una casa debe ser mucho mayor al de alguien de 30 años. Lo ideal a esta edad es tener un enganche lo suficientemente grande como para obtener un crédito menor a quince años y con una tasa fija.

En cualquiera de los casos, los bancos o las instituciones de préstamo ponen atención en su historial crediticio. También su estabilidad financiera está directamente relacionada con la estabilidad laboral, importante tenerlo en cuenta.

Comentarios

comentarios