Seleccionar página

Algunas personas no lo saben, pero por el simple hecho de ser tarjetahabientes ya sea de crédito o de débito, puede tener grandes beneficios con la banca electrónica. Tal vez no sabe qué es la banca electrónica o cómo puede beneficiarle a sus finanzas y hacer su vida más sencilla.

¿Para qué es útil la banca electrónica?

Entre las características más famosas están las siguientes.

– Revisión de estado de cuenta
– Pago de servicios
– Transacciones financieras

Lo mejor de todo es que lo puede hacer desde la comodidad de su casa y a la hora que desee. Solamente en el caso de las transacciones puede que no se vean reflejadas hasta el día siguiente o en horario de actividades laborales.

Consejos para el buen uso de la banca electrónica

Evite fraudes con los siguientes consejos.

Uso solo en redes confiables

Si ya cuenta con la banca electrónica, revísela sólo desde la comodidad de su hogar. En caso de ser necesario hacerlo en redes públicas, no deje ventanas abiertas y borre cualquier historial.

Asegúrese que siempre sean los sitios oficiales de su banco o institución financiera. No haga clic en enlaces de emails o anuncios que pueda ver en sus redes sociales. Algunas veces los sitios pueden ser clonados de tal forma que es muy difícil diferenciar el falso del verdadero.

Contraseñas seguras

La creación de las contraseñas para el acceso de datos financieros o personales siempre deben ser bien pensadas. No opte por palabras fáciles de adivinar o combinación de de fechas obvias. De ser así cualquier persona podría adivinar sus accesos.

Cámbielas de forma periódica para evitar posibles fraudes o robos. En cualquiera de los dispositivos por los cuales tenga acceso, evite activar la funcionalidad de recordar la contraseña. De no hacerlo, cualquier persona que utilice su laptop o celular podrá ver su estado de cuenta y hasta hacer operaciones.

Sea precavido

Revisa constantemente su estado de cuenta para que todas las actividades que haya hecho coincidan con lo mostrado en línea. Si encuentra operaciones que usted no ha hecho, reporte las inmediatamente con su institución financiera.

De igual forma mantenga su computadora o dispositivo por donde entra a su banca en línea en el mejor estado posible. Nos referimos a tener antivirus instalados y actualizados. En caso de que alguien esté interesado en adquirir los datos de su dispositivo, hágalo difícil.

Si aún no tiene esta valiosa herramienta, puede ponerse en contacto con su banco o institución financiera para activarla. Es tan sencillo que algunas veces se puede hacer por teléfono o con una simple visita a su banco. Tome en cuenta que ellos nunca solicitarán sus datos personales como sus contraseñas y números de acceso. Esos son personales y no debe compartirlos con nadie.

Comentarios

comentarios