Seleccionar página

No todo tiene por qué ser gastos para estas fechas. De hecho lo mejor que puede hacer es conseguir ahorrar y lograr iniciar un nuevo año no solo no en número rojos, sino con un extra, o mejor dicho, con un ahorro.

Cuando hablamos de diciembre o de navidad, lo primero que piensan las personas es en fiestas, comida y regalos. Sin duda ninguno de ellos evoca la palabra ahorro o cuidar las finanzas. De hecho es en lo último que piensa.

Lograr ahorrar en navidad

El ahorro cobra principal importancia en este mes, ya que se puede decir es la clave para evitar la cuesta de enero. No es imposible si sigue nuestros siguientes consejos.

1. Haga un presupuesto

Cada evento o fecha importante que llega a su vida debe estar respaldado por un presupuesto. Por supuesto cuando se gastará dinero. Para que sus finanzas no sufran deberá hacer un presupuesto detallado de cuánto dinero entrará en sus bolsillo y cuánto estima saldrá.

Para estas fechas además de que hay ingresos extra, el aguinaldo, también hay gastos extraordinario, pero estos no deben ser una excusa para usarse sin planearse. Sea selectivo con las personas a las que les obsequiará algo, especialmente que no sea costoso y considere la opción de hacerlo usted mismo.

Como extra, debe comenzar a hacer del presupuesto un hábito para cada mes, no solo para diciembre.

Apóyese con amigos y familiares

Son las fechas en las que más se pasa tiempo en familia y con amigos, ellos también pueden ayudarle a ahorrar. No despilfarre el dinero en todas las fiestas, de hecho trate de acudir a las menos costosas y vaya comido desde casa. En cuanto a los regalos opte por hacer intercambio y no tener que comprarle a todos.

Cuando llega el momento de la cena puede cooperar con alimentos o una módica cantidad, así no gastan mucho dinero.

Compre localmente

Las compras en comercios locales siempre serán más económicas. Esto de debe a que el costo de producción es mucho más barato y pueden darse el lujo de bajar los precios. Como ya no está a tiempo de hacer compras anticipadas por internet, tal vez pueda hacerlo el próximo año.

Mes sin deudas

Al menos puede ponerse como propósito pagar todo con dinero que realmente cuenta. Lo peor que pueden hacer las instituciones financieras, es convencerle que disfrute el aquí y ahora y comience a pagar el siguiente mes o el “próximo año”. Así es como inicia la cuesta de enero, es todo el pago de regalos y fiestas que se financió a crédito.

Ahorre

Es tan fácil como que use su aguinaldo para el ahorro únicamente. Trate de llevar una fiesta que si puede costear y no considere su aguinaldo como ingreso extra. Cuando inicie año, esto será una gran ayuda.

No espere a comenzar propósitos de año nuevo, cuando se trata de sus finanzas y del ahorro es preferible iniciar cuanto antes. Además recuerde que cada nuevo año trae cierta incertidumbre en las finanzas y economías mundiales, el ahorro podría ser su salvación.

Si te gustó, compartilo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Tumblr
Tumblr
Buffer this page
Buffer

Comentarios

comentarios