Seleccionar página

Si aún se encuentra en su etapa de estudiante, mil cosas están entre sus preocupaciones. Desde sacar buenas calificaciones, pensar en qué posibles trabajos puede encontrar una vez que se gradúe, etc. En el tema de las finanzas tal vez le preocupe conseguir suficiente dinero para poder tener un vida de calidad. Lo último que tal vez pase por su cabeza es construir un historial crediticio.

Beneficios del historial crediticio

No obstante mucho de su futuro depende de si tiene o no un buen historial crediticio. Desde poder conseguir un apartamento, comprar un coche o iniciar un patrimonio. Entonces tener un historial crediticio cobra importancia, y que mejor que se comience a construir cuando aún es joven. A continuación mencionamos algunos de los beneficios de iniciar lo antes posible con la construcción del historial crediticio.

Independencia

Una vez que se gradúe y piense en comenzar su vida de forma independiente de casa de sus padres, indudablemente deberá alquilar un apartamento. Es la opción más fácil y barata. Los requisitos para alquilar una apartamento pueden ser muy sencillos, pero algunos propietarios dan prioridad a las personas que ya tiene un historial crediticio y por supuesto uno positivo. De otra forma, es probable que deba solicitar la ayuda de una garantía o hasta de sus padres para que ayuden con el proceso. Lo cual no ayuda mucho con la independencia.

Compra de un coche

Comprar un coche es un gasto que no se puede solventar tan fácilmente. Por eso mismo muchas personas se valen de financiamiento como préstamos o créditos. Las empresas y bancos que ofrecen este tipo de financiamientos, sin duda revisarán su historial crediticio. Sus probabilidades de conseguir financiamiento aumentan cuando tiene un historial crediticio.

Financiamiento para los estudios

Si entre sus planes está especializarse un poco más al terminar sus estudios, esto no será barato. Si bien puede buscar becas por parte del gobierno o patrocinios de algún empleador, aún así habrá que pagar una buena cantidad de dinero. Para esa opción puede solicitar un préstamo estudiantil. El historial crediticio es crucial para que una institución financiera considere otorgarlo.

Conseguir tarjetas de crédito

Tener una tarjeta de crédito no es una señal de que ha crecido y ahora es adulto. No obstante, una vez que es adulto puede conseguir tarjetas de crédito. Ahí puede demostrar su madurez, en cómo la maneja y controla sus gastos. Las tarjetas de crédito son otorgadas con mayor facilidad si ya tiene historial crediticio. Esta puede ser de gran utilidad para comenzar a construir un patrimonio.

Aún así, nuestra recomendación es conseguir una tarjeta de crédito básica y con una línea de crédito baja. Si aún no tiene muchos ingresos o hasta un empleo estable, no puede adquirir deudas de esa forma.

Tal vez como estudiante puede ser complicado conseguir historial crediticio, pero no todo está perdido. Existen varias opciones, desde contratar un plan de telefonía móvil a su nombre, hasta conseguir una tarjeta de crédito estudiantil. Esta última cuenta con tasas de intereses y líneas de crédito bajas.

Comentarios

comentarios